Inicio / Cultura / Deportes / Alma Juniors ganó el clásico a domicilio

Alma Juniors ganó el clásico a domicilio

 

Venció a Almagro 77 a 64 por el Oficial de la Asociación Santafesina. 

La Primera División del Club Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino por 77 a 64 este jueves en cancha de Almagro por la tercera fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candiotit” organizado por la Asociación Santafesina de Básquet. 

Crónica:

La visita sacó ventaja en el inicio con Forlín rompiendo la defensa rival y luego a través de la eficacia en los libres. El anfitrión por su parte, estuvo impreciso en sus lanzamientos largos. Solo una bandeja de Mascheroni rompió el cero de Almagro al tiempo que Rittiner estableció la máxima (14-2) con un triple. El ingreso de Tocchi en la zona pintada sumado a los quiebres de Viola permitieron descontar al local en un pasaje magro de “Alma”, sin embargo, André fue desequilibrante y el primer período finalizó 21 a 10. 

Otra vez André se lució encestando cinco puntos consecutivos, pero luego el visitante decayó en ataque mientras que el dueño de casa lastimó con Paoli y Tocci en el rectángulo y Felcaro desde larga distancia. Seguidamente recortó la diferencia convirtiendo una serie de libres, sin embargo, dos triples de Kurtz quebraron la sequía de Alma Juniors que se mantuvo a dos dígitos (38-28) al momento del descanso intermedio.

Cinco puntos de Garzia estiraron la ventaja en el electrónico antes de que el juego se interrumpa algunos minutos por falta de iluminación. Al regreso, una arremetida de Almagro que estalló con el triple de Viola obligó a Nagel a pedir tiempo tras quedar a una posesión. Otro triple, esta vez de Aizenstein igualó el marcador, pero de inmediato llegó la réplica de André para quedar nuevamente al frente y luego, él mismo con dos libres estableció el 53 a 48.

Intercambiaron gol por gol destacándose Pfeiffer y Del Pino en el poste alto. Forlín encestó desde 6,75 y a continuación Felcaro concretó dos doble y falta para acercar a Almagro. Pero una bomba de Garzia alejó a la visita otra vez por dos dígitos a tres minutos del cierre, ventaja que aumentó con la conversión de libres producto de faltas técnicas del local. Rittiner fue el encargado de sellar con una bandeja la victoria final 77 a 64.

Estadísticas oficiales: https://games.nbn23.com/match/5200751557083136

Sobre Juan Sebastian Benitez

Nacido 31/7/80. Cordobés - Valle hermoso. Empezó en los medios en chamical - La Rioja. Después llego a esperanza (Sta. Fe) donde, desde el año 1994 en la emisora la ciudad (FM 101.1), estuvo hasta 2007 donde empezó un programa deportivo en FM (Génesis 97.9). En el 2009 trabajo en la radio de la localidad de las Tunas (106.7) hasta el año 2015 que volvió a la ciudad de esperanza donde trabajo en (FM Blue 105.7). En la actualidad esta trabajando en las transmisiones deportivas y programa deportivo en (radio csc 106.5) y micro deportivo en fresh Music (FM Blue 105.7).

Te puede interesar

Argentina, con Furlotti, juega 4tos. de Finales del Mundial

  Argentina, con Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, animará este jueves uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *