Inicio / Cultura / Deportes / EL PRESIDENTE DE LA LIGA ESPERANCINA PRESENTÓ SU RENUNCIA INDECLINABLE

EL PRESIDENTE DE LA LIGA ESPERANCINA PRESENTÓ SU RENUNCIA INDECLINABLE

 

En horas de la tarde-noche de ayer y ante el resto de los dirigentes de Liga Esperancina, en la habitual reunión del Comité Ejecutivo de los miércoles, el Presidente Raúl Escalante presentó su renuncia de carácter indeclinable.

La noticia se conoció en horas de la noche, aunque poco se conoce de los motivos que llevó a Escalante a tomar tamaña decisión.

Más allá de los ‘motivos oficiales’, que cuando suceden estas cosas quedan camufladas bajo el rótulo de ‘motivos personales’, se sabe que el ahora ex presidente, buscó al inicio del año pasado, y durante este comienzo de temporada de modificar el formato de los campeonatos de Primera División.

En 2019 dio a votación a los presidentes de los clubes la idea de reorganizar el fútbol mayor en dos divisiones, A y B, cosa que fue sepultada tras la negativa de casi todos los dirigentes.

Este año, su idea constaba en eliminar el sistema de playoffs finales. En su lugar jugarían un dodecagonal en la parte final, todos contra todos y a una sola rueda para obtener al Campeón. Los 12 equipos que conformarían este petit torneo serían los 4 primeros clasificados de tres zonas en la Fase Regular, cosa que también fue desechada, en este caso por la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo.

Ante la imposibilidad de modificar nada, ganó el hartazgo y la renuncia fue presentada ayer en la mesa ‘donde se cocina el estofado’.

Sería el motivo extraoficial? Capaz nunca lo sabremos oficialmente, pero todo se sabe finalmente.

Ahora, todo seguirá igual que los años anteriores, es decir dos zonas y playoffs, pero esta vez bajo el mando de José Buffet, hasta ayer vicepresidente de LEF.

Sobre Juan Sebastian Benitez

Nacido 31/7/80. Cordobés - Valle hermoso. Empezó en los medios en chamical - La Rioja. Después llego a esperanza (Sta. Fe) donde, desde el año 1994 en la emisora la ciudad (FM 101.1), estuvo hasta 2007 donde empezó un programa deportivo en FM (Génesis 97.9). En el 2009 trabajo en la radio de la localidad de las Tunas (106.7) hasta el año 2015 que volvió a la ciudad de esperanza donde trabajo en (FM Blue 105.7). En la actualidad esta trabajando en las transmisiones deportivas y programa deportivo en (radio csc 106.5) y micro deportivo en fresh Music (FM Blue 105.7).

Te puede interesar

TORNEO DE VERANO- COPA CIUDAD DE ESPERANZA

Los Presidentes y representantes de los 6 clubes de la ciudad de Esperanza, hemos resuelto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *