Inicio / Cultura / Deportes / Francisco Gay ganó el Nacional G3 de tenis en El Trébol

Francisco Gay ganó el Nacional G3 de tenis en El Trébol

Francisco Gay se consagró Campeón dentro de otra muy actuación que cumplieron los tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino el fin de semana en el 6º Campeonato Nacional disputado en El Trébol.

Se jugó desde el viernes en El Trebolense como sede central y El Expreso como subsede.

Francisco Gay se adjudicó la categoría Sub 16. Habiendo arrancado adelantado en el programa de encuentros, debutó venciendo a Gerónimo Lista (El Trébol), 6-3 y 6-2. En Semifinales superó a Tomás Moretto (El Trébol), 6-3 y 6-4. La Final fue para “Fran” Gay sobre otro exponente local de El Trébol, Pedro Bossio, también en dos sets, 6-0 y 7-6.

En Sub 14 hizo su primera intervención Bernardo Gay, siendo Sub 12, como para ir adaptándose a la nueva categoría donde jugará la próxima temporada. En la ronda inicial le ganó a Augusto Bossio (El Trébol), 6-2 y 6-2. Luego en 8vos. de Final cedería frente a Giuliano Furlotti (Humboldt), 6-0 y 6-2.

Jugó dobles, junto al mencionado Bossio. En 4to.s de Final derrotaron a la pareja Garay – Pairola (San Vicente) en un súper tie breack de 10-8,  como definición. En Semifinales cayeron ante Juan Monti (El Trébol) – Baustista Rooney (Rosario), 6-1 y 6-1.

Fueron dos los jugadores esperancinos que se presentaron en Sub 12. Genaro Templado venció en su debut frente al local Dylan Gorro, 6-1 y 6-1; para luego imponerse sobre Faustino Fingerhut (Santa Fe), 6-4, 2-6 y 6-4. En Semifinales cayó ante el cordobés Lorenzo Martínez (Sacanta), 7-6 (5) y 6-2, tras 2 horas e juego, habiendo tenido 1h20m el set inicial resuelto en tie break.

Lisandro Mehring no pudo avanzar de la Ronda de 8vos. de Finales, al caer con el local Manuel Martinengo en tres sets, 4-6, 6-0 y 6-0.

En el dobles, jugando juntos los menores del LTCE, comenzaron con una victoria sobre Gorro – Fladung, 2-6, 7-5 y 11-9 en el súper tie breack. En Semifinales fueron eliminados por Bautista (San Carlos Centro) y Martinengo (Santa Fe LTC), 6-3 y 6-3.

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

6º edición de la Fiesta del Deporte Será el viernes 17 en el Dante

La Municipalidad de Esperanza y los periodistas deportivos de la ciudad, se encuentran abocados en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *