Inicio / Cultura / Deportes / Francisco Gay se consagró Campeón Nacional en dobles y Azul Malatini fue finalista

Francisco Gay se consagró Campeón Nacional en dobles y Azul Malatini fue finalista

 

 

Los tres representantes del Lawn Tennis Club Esperancino terminaron haciendo un excepcional papel en el 3er. Campeonato Nacional de Tenis, que se cerró este sábado en el  Jockey Club de Rosario, como sede central, y Palos Verdes, como subsede,

Francisco Gay se consagró por segunda vez consecutiva Campeón en el dobles de la categoría Sub 18, formando pareja con el paranense Ezequiel Simonit, en notable desempeño.

Habían debutado ganándoles a José Ignacio Berthe – Lautaro Bonader (Tucumán), 6-1 y 6-2. En 4tos. de Finales vencieron a Yaco Angeleri (Córdoba) – Federico Poi (Corrientes), 6-4 y 6-1. Dejaron en el camino en Semifinales a Nicolás Lema – Yaco Márquez (Bs.As), 6-3 y 6-4. En la Final se quedan con la victoria, ya que uno de los integrantes de la otra pareja finalista, Juan Cruz Orellano (San Luis) – Federico Docters (Tucumán)  tuvo  que viajar.

En singles, “Fran” arrancó en el 7º lugar de la Preclasificación. Debutó con un buen triunfo sobre Ramiro Amarilla (Buenos Aires), 7-6 y 6-4. Y luego perdió en un gran partido de 8vos.de Finales con Tomás Constanzo (Buenos Aires), en tres sets, 4-6, 6-4 y 6-4.

Azul Malatini, que también se prepara en el LTCE, en Damas de Sub 18 produjo su mejor actuación en un Nacional (el ex Grado 1, la máxima expresión de la competencia de menores de la AAT). Fue finalista en el dobles, formando dueto con José Bailetti (Norte Bs.As.). Comenzaron el torneo con un triunfo sobre Tania Herrera y Silvia Poulakidas (Santiago del Estero), en 4tos. de Finales. Superaron en Semifinales a la pareja mejor preclasificada, Paola Corbalán (Santa Fe) – María V.Marchesini (Corrientes). En la Final cederían en un muy buen juego frente a la dupla Anglea Peiro (Norte BsAs) – Sofía Vivas (Sana Fe), 6-3 y 6-4.

En el singles, la pilarense cedió en su presentación de singles, ante Alma Gómez (Norte Bs.As.), por 6-2 y 6-4. Pasó a disputar la denominada Second Chance, donde cayó en Semifinales con Melina Nagel (Tucumán), 6-4 y 6-2.

En la división Sub 14, Bernardo Gay jugó de muy buena manera, pero cayó en su debut ante el 7mo. preclasificado, Segundo Goity (Tucumán), con un doble 6-4. En lo que se llama Second Chance, perdió con Matías Ruíz Brotto (Buenos Aires), 6-1 y 6-4.

En el dobles, formando dupla con Iannis Miletich (Misiones), debutaron con una victoria sobre Fernando Cavallo (Tucumán) – Matías Ruíz Brotto (Bs.As), por 3-6, 6-2 y 10-7 en el súper tie breack. En 4tos. de Finales no pudieron jugar ante los cordobeses Tadeo Gaggiofatto – Tomás Venturi, porque el compañero de “Berna” había sufrido una lesión.

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

El gol más hermoso

FAUSTO FERNÁNDEZ FUE DADO DE ALTA . En un año plagado de malas noticias, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *