Inicio / Cultura / Deportes / Furlotti y Gay, Campeones de dobles en Regionales Tenis

Furlotti y Gay, Campeones de dobles en Regionales Tenis

 

Giuliano Furlotti y Francisco Gay, del Lawn Tennis Club Esperancino, en Concordia y Salta, se consagraron Campeones de dobles en los 4tos. Torneos Regionales (ex Nacionales Grado 2), este fin de semana.

TRES EN CONCORDIA
El fin de semana tres representantes del Lawn Tennis Club Esperancino estuvieron presentes en el 4º Regional de Tenis de la Asociación Argentina de Tenis. El que anteriormente se llamara Nacional Grado 2 se jugó en Concordia, con sede central en el Club Salto Grande, siendo subsedes el Victoria Park, Club Hípico y el Concordia T.C.
Allí se lució el humbolense Giuliano Furlotti que, en su primer año en la división, apareció como el 2º preclasificado en canchas entrerrianas, ubicándose Nº 13 en el ranking nacional. En singles venció inicialmente a Sebastián Valfre (Córdoba), 6-4 y 6-3; para luego derrotar a Agustín Gaizi (Córdoba), 6-2 y 6-2. En 4tos. de Finales caería ante el también cordobés Alejo Acevedo, en tres intensos sets, 7-5, 5-7 y 6-4.
En el dobles, formando dueto con el cordobés Tadeo Gaggiofatto, comenzaron ganándole a otro esperancino Bernardo Gay – Máximo Córdoba (Litoral), 6-3 y 6-3. Después en 4tos. de Finales superaron a Franco Garay (Litoral) – Jeremías Cortés (Córdoba), 6-3 y 6-4. En Semifinales eliminaron a Juan Monti (Santa Fe) – Bautista Rooney (Rosario), 6-2 y 7-6. Ganan la Final al no poder presentarse Agustín Baroni, (lesión en la muñeca en singles), quien formaba binomio con otro cordobés, Alejo Acevedo.
Bernardo Gay en singles perdió en el comienzo con Agustín Gaiza (Córdoba), 6-3 y 6-2. En la Second Chance cayo frente a Sebastián Valfre, también de Córdoba, 7-6 y 6-1.
Genaro Templado tuvo que jugar la Qualy o Clasificación previa, sumando triunfos pero quedando en el camino, en la puerta misma de acceder al cuadro principal. .

GAY EN SALTA
Francisco Gay sobresalió en el Regional que se disputó en el Jockey Club Salta, en la categorías Sub 19. El esperancino, como Nº 28 del ranking nacional, estuvo como el 5º preclasificado, siendo el único referente de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.
Empezó ganándole a Mauricio Flores (Tucumán), 6-2 y 6-1, para luego perder en 4tos. de Finales ante Fernando Docters (La Rioja), en tres sets, 6-4, 2-6 y 7-6.
Después se consagró en la Second Chance. Venció a Cristian Rodríguez (Tucumán), 6-1 y 6-3; luego a Facundo Hinogosa (Tucumán), en Semifinales, 6-1 y -7-5. Se quedó con la Final al triunfar sobre Juan Ignacio Tapia (Córdoba), con un contundente 6-1 y 6-0.
En el dobles, formando supla con Joaquín Miralles (Jujuy) se consagraron de muy buena manera. En 4tos. de Finales doblegaron a Federico Roger – Facundo Gramajo (Tucumán), 6-3 y 6-0. Pasaron la Semifinal al no presentarse Braian Ocampo por duelo (falleció su abuelo), quien formaba pareja con el también tucumano Pablo Martínez Zuccardi. Se consagraron al adjudicarse la Final sobre Juan I. Tapia – Cristina Rodríguez, con un claro 6-3 y 6-0.

NO PUDO JUGAR ZEITER
El otro referente del LTCE en los Regionales de este fin de semana, el rafaelino Federico Zeiter no pudo jugar al suspender el certamen por malas condiciones climáticas. Estaba en Buenos Aires para participar en Sub 16, en el Torneo del Club BANADE – Banco Nacional de Desarrollo – , en Martínez (Bs. As), pero la lluvia malogró la competencia.

 

Sobre Juan Sebastian Benitez

Nacido 31/7/80. Cordobés - Valle hermoso. Empezó en los medios en chamical - La Rioja. Después llego a esperanza (Sta. Fe) donde, desde el año 1994 en la emisora la ciudad (FM 101.1), estuvo hasta 2007 donde empezó un programa deportivo en FM (Génesis 97.9). En el 2009 trabajo en la radio de la localidad de las Tunas (106.7) hasta el año 2015 que volvió a la ciudad de esperanza donde trabajo en (FM Blue 105.7). En la actualidad esta trabajando en las transmisiones deportivas y programa deportivo en (radio csc 106.5) y micro deportivo en fresh Music (FM Blue 105.7).

Te puede interesar

Argentina, con Furlotti, juega 4tos. de Finales del Mundial

  Argentina, con Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, animará este jueves uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *