Inicio / Cultura / Deportes / Mercado de Pases de LEF

Mercado de Pases de LEF

Cómo todos los inicios de año, los clubes de liga Esperancina de Fútbol empiezan a mover hilos de cara a una primer fecha de divisiones superiores que ya está confirmada para el domingo 15 de Marzo.

Lo curioso, es que salvo que aparezca al fin otra modalidad de torneo, la mayoría en septiembre comienza a quedar inactivo.

Osea que cada club se prepara entre reuniones, llamadas, mensajes de Whatsapp para convencer a refuerzos hasta 3 meses antes dónde se incluyen las 5 a 7 semanas de pretemporada y todo ese esfuerzo para jugar solo 6 meses y descansar quizas otros 3.

Pero bueno, ese es otro tema que parece a los dirigentes gustarles, ya que la mayoría a fin de año solo quieren que todo termine.

Vayamos a lo que importa ahora, tema #MercadoDePases algo que ya empezó a dar que hablar en algunos lares, sobretodo en Humbodlt, dónde parece ser que estará el clásico más importante del año.

Por lo que pudimos averiguar, así están las cosas hoy por hoy club por club

ATLÉTICO PILAR

ALTAS: Ignacio Ynfante sería el único refuerzo de la temporada (medios rafaelinos lo dan como refuerzo nuevamente de BenHur dónde luego de no ser tenido en cuenta por Trullet habría sido tentado para cubrir una vacante que dejó un delantero que no llegó para el federal B)

BAJAS: Jonathan López (se fue mitad de año a Villa Ramallo) Saccavino y Vecchi (deja el fútbol)

De este club claramente tenemos más información que del resto por una cuestión de cercanía. Ante la salida de Daniel Camusso luego de 8 temporadas (se fue a San Martín de Progreso) asumirá la responsabilidad Claudio Vecchi junto a Franco Furlotti como ayudante de campo y Eugenio Quiroga como profe.

La pretemporada comienza el 20/1. Emiliano Guardamagna vuelve al club luego de 2 años y 32 goles en Df Sarmiento. Regresaría al arco Leandro Bagnera, tentado por el mismo Vecchi, con quién alternó y peleó el puesto en las últimas temporadas de actividad. Micael Meyer (libre en 2019 de Atl Sarmiento) sigue en el AURINEGRO PILARENSE, con el que salió campeón en 2013  y junto Manassero y Galeano, quienes continúan una temporada más en la Institución a la cual pertenecen desde 2012.

ATLÉTICO DE FRANCK

ALTAS: vuelve al club Juan Manuel Gallego.

BAJAS: Marinachi (se retira), Sebastián Alí.

La prioridad del subcampeón fue la de retener a su goleador Facundo Cervantes. También al volante central Gualini (deben negociar con la nueva CD de Defensores por su préstamo). Buscan un defensor central para retirarse del mercado y el mismo podría ser Ballester.

ARGENTINO DE FRANCK

ALTAS: no hay novedades

BAJAS: Cristian Michlig (Ibiza), Neumann, Pochettino, Fornero, Garbarini, Cuatrin.

La segunda salida del club de Claudio Soria como DT trajo unas semanas de incertidumbre por Franck, hasta que anoche viernes arregló como responsable del fútbol mayor Uriel Cañete, ex DT y presidente del Club Independiente de San Agustín (no participarían en 2020) hasta el momento no posee cuerpo confirmado.

Volvería al club Walter Schaller y hay intenciones de contratar a Julio Gonzalez (Lib SJN) y hasta 2 refuerzos más para completar el plantel con pibes del club.

UNIÓN PROGRESISTA

ALTAS: Franco Rolón, Gabriel Schwich, Nicolás Pochettino.

BAJAS: Nahuel Hug

La continuidad de Nicolás Godoy complicada. Vuelve al club Armando Garbarini.

CENTRAL SC

ALTAS: no hay altas en el bicampeón hasta el momento

BAJAS: se le comunicó a Ballester que no será tenido en cuenta para 2020.

Bonalume y Ambort siguen en el plantel. Cornejo en tratativas para continuar

 

ATL SARMIENTO

ALTAS: Germán Weiner vuelve a su club de origen del cual se había ido en Inferiores. Luego jugó profesionalmente en Unión (Stafe), Central Norte de Salta, Libertad de Sunchales y Cipolletti de Río Negro. Pablo Gozzarelli también regresa al club donde salió bicampeón. Homero Sartori es el central que buscaba Emert y quién se vuelve a poner los cortos será Nery Weppler.

BAJAS: Gallego, Fogliatti, Ezequiel Lezcano (se retiró), Rizzi de Oliveira.

Continúa Mauro Emmert al frente de la dirección técnica con el mismo cuerpo de trabajo que los últimos 2 años. Llovel y Mauro «el Pitu Cejas» siguen como refuerzos. Rata Lezcano va como ayudante de campo.

JUVENTUD UNIDA DE HUMBODLT

ALTAS: Raúl Neumann, Maximiliano Enrique, Fornero, Petrabissi y Federico López

BAJAS: Lavandera, Rocchia, F Calza, Pallero, Ordoño, López y Brian González

Claudio Soria asumió en Noviembre como nuevo DT ñato, y ante la baja a los 6 refuerzos de 2019 trajo 5 de los de su gusto para encarar la Copa Federación como representante de está liga.

UNIÓN SANTO DOMINGO

ALTAS: Maximiliano Franco (Ex San Martín de Progreso y UNL)

BAJAS: Noriega, Tarquini, Walter Ulrich, Silva y Sartori.

Benet, Zordán, Baigorria y Melgarejo continuarían junto a Bonetti en su segundo año como DT en la Institución, pero con un cuerpo técnico técnico renovado.

AD JUVENTUD

ALTAS: no hay novedades

BAJAS: Daniel Pereyra, Matías Donnet, Julio Merke, Javier Felipe

Deben volver de sus préstamos los hermanos Calza aunque el más grande tiene ofertas en San Justo y el más chico en otro club de Esperanza. Spies tuvo propuestas dentro de Lef, de liga San Martín de las Escobas y de un club de Carcarañá pero todo se define con la Asunción de la nueva comisión en febrero. Mientras tanto Pancho Felipe busca refuerzos con pase en su poder.

DF SARMIENTO

ALTAS: no hay novedades

BAJAS: Guardamagna y Goyenechea.

Dejó su cargo como DT Claudio Bonino. En su lugar vuelve por 3era vez al club el Rafaelino Javier Berzero. No está definida la fecha de inicio de pretemporada ni los refuerzos aún.

BELGRANO SA PEREIRA

ALTAS: Lautaro y Franco Jara.

BAJAS: Aguet, Esteban Jara (Italia), Schmidhalter, Alé, Aníbal Sánchez, Hernán García, Matías Catania.

Continúa Maximiliano Gariboldi como DT, esta vez con la ayuda técnica de Santiago Soldatti. Están en búsqueda de un delantero, que podría ser Romitti u Obregón (descartado).

DEFENSORES DEL OESTE

ALTAS: no habría contrataciones en 2020.

BAJAS: hasta el momento no hay bajas.

Deben definir el precio del nuevo préstamo de Gualini para jugar nuevamente en Atl Franck. Roldán seguiria en Mitre. Cuatrín vuelve al club luego de su préstamo en Argentino de Franck.

SANTA CLARA FOOTBALL CLUB

ALTAS: no hay novedades

BAJAS: Alexandro Pavosky (Atl Sastre) y Facundo Serra.

Osvaldo Franconi de la ciudad de Esperanza será el dt de primera, su ayudante y dt de 3era será Óscar López y el preparador físico Daniel Ceratto de la localidad de Gessler con pasado en las últimas dos temporadas en Argentino de Franck.

La pretemporada dará inicio este lunes 13 de enero y habrá pruebas de jugadores provenientes de Santa Fe y Esperanza (un central y un volante respectivamente)

En el caso de no ser fichado en AFA, volverá al club Laureano Serra, actualmente en Colón de Santa Fe.

ALUMNI LAGUNA PAIVA

ALTAS: no se conocen por el momento

BAJAS: no poseen bajas ya que vuelven a hacer fútbol mayor luego de algunas temporadas.

Hasta el momento, además del retorno a las divisiones mayores lo único que se sabe es que el DT será el ex arquero profesional Diego Carranza junto a Rubén el Negro Altamirano como ayudante de campo.

SAN MARTIN DE PROGRESO

ALTAS: hasta el momento no hay novedades

BAJAS: Calza, Barbero, Catinot, Gozzarelli.

Ante la salida de Catinot como DT, también parecen irse los refuerzos de las últimas dos temporadas. Llega Daniel Camusso con el Profe Ricardo Campos y llevarían adelante un proyecto con mayoría de locales, aunque la idea era la de retener a Niello, Gozzarelli y Sartori. Solo pudieron hacerlo con el arquero de La Pelada ya que los otros dos se fueron a ATL Sarmiento.

UNIÓN DE ESPERANZA

ALTAS: Daniel Pereyra (AD JUVENTUD)

BAJAS: Federico López a Juv Unida de Humboldt

Continúa Martín Bieler como DT quien está en búsqueda de un volante central y un par de delanteros. Comienza la pretemporada el 20 de enero. Gianfranco Obregón, enganche que había reemplazado por lesión al gringo Imvilkeried, seguirá el 2020 en el repollero.

BOCA DE NELSON

ALTAS: Daniel El Dibu Muñoz, Sebastián Scotta y Sergio Gerossa.

BAJAS: no hay novedades

Continúa al frente del plantel Claudio Chupete Marini, quién dará inicio a la pretemporada el 16 de enero. La idea de ambos clubes de Nelson es la de repatriar a jugadores que estuvieron en los últimos años fuera del pueblo, en el caso de Boca Scotta y Gerossa serían dos de ellos. Renovaron Gonzalo Acosta, Sebastián Mautino y Nicolás Mastricardi

LIBERTAD DE NELSON

ALTAS: José Barbero y Lucas Catinot las confirmadas

BAJAS: no hay bajas definidas hasta el momento

Continúa Roberto Defino como DT quien con la ayuda de la dirigencia apostaron a repatriar a jugadores como Barbero, Catinot; por eso mismo sueñan con hacer lo mismo con Julián Groppo (pase a nombre de AD Juventud) y Pablo Gozzarelli (en tratativas con Progreso y Atl Sarmiento)

LIBERTAD DE SAN JERÓNIMO NORTE

ALTAS: Guillermo Alegre

BAJAS: tampoco hay información oficial

Lisandro Perussini continuará en su tercer temporada consecutiva como DT de la institución valesana pero sin novedades en cuanto a altas y bajas. Los refuerzos del año pasado, provenientes de Llambi Campbell aún no arreglaron para 2020.

SAN LORENZO

ALTAS: No hay refuerzos por el momento

BAJAS: hasta ahora no se ha ido ningún jugador del club

Seguirá como dt Germán Montalbetti quien nos manifestó que busca un volante por afuera y un delantero. Regresa al club Pagnuco.

ARGENTINO DE LÓPEZ

ALTAS: Yair Barreto (surgido en inferiores del club y con un paso por las de Unión de StaFe y clubes de Liga San Martín)

BAJAS: Guillermo Alegre

Daniel Stanich será el nuevo dt, club que hasta ahora recuperaría al goleador Nicolás Godoy. Seguirían los refuerzos provenientes de Gessler y Gálvez, inclusive algunos de los chicos bicampeones de 5ta división oriundos de esa ciudad cercana.

SPORTIVO DEL NORTE

ALTAS: sin definiciones aún, tampoco en cuerpo técnico

BAJAS: Enrique, Petrabissi, Pagnuco

DEPORTIVO ELISA

ALTAS: llegarían entre 7/8 refuerzos. No están confirmados aún

Cristian Sánchez será el dt del debutante Deportivo Elisa, la institución más norteña que habrá en 2020 y que ingresa a las categorías superiores con un plantel totalmente desconocido para nosotros y el mundo LEF. El Ayudante de campo será Nicolás Faerman. El inicio de pretemporada será el lunes 13/1.

INFO DE OTROS CLUBES

En Juventud de Paiva comienzan el 13/1, el DT será Adrián Ardiles, tras la salida de Lucas Carabajal y se reforzaría con algunos jugadores que en 2019 jugaron en Boca o Libertad de Nelson más otros locales que volverían a la actividad.

Mitre comienza su pretemporada también el 13 de enero al mando de Cristian Favre.

Independiente de San Agustín quizás no haga fútbol

 

Sobre Juan Sebastian Benitez

Nacido 31/7/80. Cordobés - Valle hermoso. Empezó en los medios en chamical - La Rioja. Después llego a esperanza (Sta. Fe) donde, desde el año 1994 en la emisora la ciudad (FM 101.1), estuvo hasta 2007 donde empezó un programa deportivo en FM (Génesis 97.9). En el 2009 trabajo en la radio de la localidad de las Tunas (106.7) hasta el año 2015 que volvió a la ciudad de esperanza donde trabajo en (FM Blue 105.7). En la actualidad esta trabajando en las transmisiones deportivas y programa deportivo en (radio csc 106.5) y micro deportivo en fresh Music (FM Blue 105.7).

Te puede interesar

Puesta a punto de selectivo de fútbol de salón

  Anoche se realizó el primer entrenamiento del combinado regional que representará a FUTSAL LAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *