Inicio / Cultura / Deportes / UNIÓN HACE HISTORIA

UNIÓN HACE HISTORIA

Las Tatengas derrotaron a Rosario Central 2 a 0 y salieron campeonas de la primera edición de la Copa Santa Fe. En tanto, Deportivo Santa Rosa le ganó 1 a 0 a la Liga Cañadense y se quedaron con el tercer escalón del podio.

Unión sigue escribiendo la historia del fútbol femenino en la ciudad, y ahora también en la provincia. Además de ser el club más ganador de la Liga Santafesina, hoy obtuvo el primer título de la historia de la Copa Santa Fe.

El equipo que dirige Ezequiel Durán justificó el campeonato con una victoria por 2 a 0 ante Rosario Central, el mejor equipo de la Asociación Rosarina de Fútbol. Con una defensa sólida, un mediocampo equilibrado y una delantera potetente, el elenco que hoy jugó de local (estadio 15 de Abril) fue algo más que las Canallas a lo largo de todo el partido.

En la primera etapa la paridad sólo se rompía cuando la pelota pasaba por los pies de Brisa Gallo, Mara Domínguez o Paula Mansilla, tres de las muy buenas jugadoras que tiene el Tate. Las campeonas tuvieron pocas situaciones de riesgo y no pudieron concretar, pero en la segunda etapa todo se encaminó con un gol tempranero de Mailen Herman. En una pelota parada la capitana local desvía la trayectoria con un cabezazo que terminó en el primer tanto de la final.

Con la diferencia Unión se afianzó en su juego, controló a Central en la mitad de la cancha y no sufrió el partido. Los minutos pasaban y las rosarinas no encontraban su juego, tal es así que no llevaron riesgo al arco de Rocío Peña. Y en tiempo de descuento llegó un tiro libre, Paula Mansilla disparó, la pelota pegó en el travesaño, luego en la espalda de la arquera Carolina Velek y entró al fondo de la red. Ese gol selló la historia del partido, de Unión y de la primera edición de la Copa Santa Fe de fútbol femenino.

Sobre Juan Sebastian Benitez

Nacido 31/7/80. Cordobés - Valle hermoso. Empezó en los medios en chamical - La Rioja. Después llego a esperanza (Sta. Fe) donde, desde el año 1994 en la emisora la ciudad (FM 101.1), estuvo hasta 2007 donde empezó un programa deportivo en FM (Génesis 97.9). En el 2009 trabajo en la radio de la localidad de las Tunas (106.7) hasta el año 2015 que volvió a la ciudad de esperanza donde trabajo en (FM Blue 105.7). En la actualidad esta trabajando en las transmisiones deportivas y programa deportivo en (radio csc 106.5) y micro deportivo en fresh Music (FM Blue 105.7).

Te puede interesar

Empezó la segunda rueda de la Lef

PRIMERA DIVISIÓN FECHA 12 Comenzó la 2° rueda del Torneo Emiliano Raúl Sala en Primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *