Inicio / Cultura / En una electrizante final Monteros venció a Libertad y fue el campeón

En una electrizante final Monteros venció a Libertad y fue el campeón

En una definición de la Liga A2 inolvidable, Monteros le ganó el tercer partido de la serie a Libertad por 3-2 (26-24, 22-25, 25-23, 22-25, 15-11) para ser el nuevo campeón de esta competencia.

En el comienzo del partido, Monteros empezó arriba 4-0 pero Libertad se recuperó de la mano de su saque para emparejarlo en 7. Más tarde, el equipo local encontró respuestas en Cá para una ventaja de 12-9 que mantuvo hasta el segundo tiempo técnico. No obstante, creció el trabajo de Gregoret en la contra y eso, junto a una gran resolución de Albrecht, hicieron que Libertad pase a ganarlo 19-18. No obstante, un gran bloqueo de Cordeiro le dio ventaja de 22-20 al local y aunque Gregoret lo empató en 24, un buen cierre del punta brasilero hizo que Monteros se lo lleve 26-24.

Para el segundo set, Espelt quedó como titular en la visita para reforzar la recepción y el punta de Club de Amigos fue importante para el 8-4 inicial de Libertad tras un ace de Albrecht. A pesar de que Monteros se arrimó 9-10, enseguida los de Santa fe se despegaron 16-12 con un mejor nivel en defensa y contraataque y sacando provecho de algunos errores del local. Sin embargo, en una rotación con Cordeiro al saque, Monteros descontó 18-19 hasta que rotó López. En el cierre, Libertad fue más preciso y terminó ganándolo 25-22.

El tercer parcial empezó claramente favorable a Monteros, que se escapó 8-2 ante un Libertad muy impreciso. Con un buen ingreso de Diego Hang, los de San Jerónimo se arrimaron 7-10. Caceres giró, pero Vaca se destacó desde el saque y Espelt en contraataque para que la visita lo iguale finalmente en 11. Más tarde, Libertad trabajó mejor en defensa y contraataque con Vaca y Espelt para el 19-17. En el cierre, Monteros aprovechó errores rivales para quedar otra vez al frente en el marcador y, en el final, sumó en momentos clave con Cá, Figueroa y Cordeiro para ganarlo 25-23.

Libertad salió a jugar el cuarto capítulo con Vaca y Diego Hang de entrada y en un comienzo más sólido en ataque llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5. En ese pasaje, Caceres fue importante en bloqueo para que Monteros se mantenga a tiro 10-12, pero más tarde Espelt rotó una pelota clave y un ace de Loyarte y contra de Gregoret alejaron a la visita 16-11. Monteros mejoró en su volumen de juego y sumó con Cordeiro para descontar, mientras que Libertad buscó a Gregoret para girar hasta el 21-18. En un cierre para el infarto y con puntos largos, finalmente la visita lo llevó  a quinto por 25-22.

En el tie break, Libertad contó con una ventaja inicial de 6-3 con un juego más regular, pero Monteros se recuperó rápidamente con Cordeiro en la contra para empatarlo en 7. Libertad se tornó errático, sobre todo desde el saque, y de esta manera Monteros pasó a ganarlo 10-9. En esa misma rotación, una contra y bloqueo de Ca alejaron al local 13-9 y finalmente otro ataque de Ca selló el 15-11 y Monteros campeón.

Los equipos:
Monteros: Reyes, Moreno, Figueroa, Caceres, Cordeiro, Ca. Líbero: Pani. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Usqueda (L), Frontini, Carrillo, Lastra, López

Libertad: Albrecht, Gregoret, Loyarte, Neif, López, C. Perren. Líbero: N. Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: D. Muller, Espelt, Vaca, D. Hang

Sobre Juan Sebastian Benitez

Nacido 31/7/80. Cordobés - Valle hermoso. Empezó en los medios en chamical - La Rioja. Después llego a esperanza (Sta. Fe) donde, desde el año 1994 en la emisora la ciudad (FM 101.1), estuvo hasta 2007 donde empezó un programa deportivo en FM (Génesis 97.9). En el 2009 trabajo en la radio de la localidad de las Tunas (106.7) hasta el año 2015 que volvió a la ciudad de esperanza donde trabajo en (FM Blue 105.7). En la actualidad esta trabajando en las transmisiones deportivas y programa deportivo en (radio csc 106.5) y micro deportivo en fresh Music (FM Blue 105.7).

Te puede interesar

Gay y Furlotti, tenistas del LTCE con proyección internacional

    Dos de los mejores exponentes tenísticos del Lawn Tennis Club Esperancino, los jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *