Inicio / Cultura / Para el Programa de Becas del Fondo Regional de las Artes – Se postulan 21 proyectos

Para el Programa de Becas del Fondo Regional de las Artes – Se postulan 21 proyectos

Se postulan 21 proyectos

 

 

Esperanza forma parte de la red lanzada por el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social  en el mes de mayo, para las localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe, a partir del trabajo conjunto de la Universidad Nacional del Litoral, el mencionado Fondo Regional y el aporte de los  Municipios de Santa Fe, Sunchales, Gálvez, Avellaneda y nuestra ciudad.

 

El objetivo es potenciar e impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a los artistas locales.

Acaba de finalizar el período de recepción de proyectos para la postulación al PROGRAMA DE BECAS  habiéndose presentado en la zona centro-norte, 181 proyectos, de los cuales 21corresponden a  nuestra ciudad,  16 individuales y 5 grupales, luego de un trabajo de difusión realizado por la Secretaría de Cultura y Deportes, responsable de la  información respecto de  requisitos, procedimiento de inscripción, plazos, construcción y presentación de proyectos, etc.

 

Las mencionadas Becas son asignadas por los organismos intervinientes,   Universidad Nacional del Litoral, el Fondo Regional de las Artes y el aporte de  los Municipios. Los artistas pudieron  presentar uno o más proyectos en las siguientes disciplinas: Arte y Transformación Social, Artes Visuales, Artes Escénicas, Artes audiovisuales y Multimedia, Diseño, Artesanías y Patrimonio, Letras en todas sus expresiones, Música y Artes Combinadas.

 

El jurado, integrado por Danilo Grasso, Alberto Pucheta, Franco Bertotti, Juán Berrón, Silvia Nerbutti , Roberto Schneider, Ignacio Bringas, Daniela Fumis y Adrián Culasso,  elegirá entre los candidatos a los 22 ganadores, de los cuales 4 serán de nuestra ciudad, siendo 2 becas cubiertas por el gobierno local.

 

Imagen de archivoOcasión en que, la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- participó del lanzamiento del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social en el Mercado Progreso (Balcarce 1635, Santa Fe) junto a representantes de la Universidad del Litoral -socia estratégica de este Fondo- y de los cinco municipios que lo integran además de la ciudad de Esperanza, Santa Fe Ciudad, Avellaneda, Súnchales y Gálvez.

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

Agenda de actividades del mes de Agosto en Fundación Ramseyer Dayer.

  Muestra “Botánica del Alma. Lo superficial y lo profundo”, de las artistas de nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *