Inicio / Locales / Nuevo taller sobre residuos sólidos urbanos

Nuevo taller sobre residuos sólidos urbanos

La Secretaria de Servicios Públicos, a través de la Sección LIMPES, realizó un nuevo taller sobre residuos sólidos urbanos en la Escuela N° 314 “José de San Martin” destinado a alumnos de 7mo, donde participaron familiares de estos.

Este tipo de talleres tienen como objetivo la sensibilización de los alumnos en la importancia del cuidado del medio ambiente y promover el sistema de separación de residuos en origen de la ciudad.

La institución educativa, además, tiene prevista la realización de una ciclata con los alumnos desde la Escuela hacia la Planta de tratamiento de RSU Nuevo LIMPES a fin de conocer cómo se realiza el tratamiento de los mismos en la Planta y luego realizaran una visita al Vivero Municipal.

Se recuerda que el sistema de recolección diferenciada propone un trabajo conjunto entre Gobierno de la Ciudad y vecinos para hacer de la nuestra, una comunidad más responsable con su medioambiente.

 

Días de recolección diferenciada

Residuos Secos: martes y jueves se recolectan los residuos secos, papeles, plásticos, vidrios, latas y cartones, entre otros.

Residuos Húmedos: lunes, miércoles, viernes y domingos se recolectan los residuos húmedos, restos de comidas, residuos de baño, y demás restos orgánicos.

 

Siempre sacar los residuos en el horario de 19:00 a 21:00 Hs.

 

Se recuerda que se ofrecen a establecimientos educativos charlas y talleres sobre diferentes temáticas referidas al área. Tel. 420009 int. 229

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

Toledo sobre la posibilidad de gas más accesible: ”Son acciones que construyen una comunidad con mayor equidad” 

“Generar la posibilidad del acceso al gas a quienes por vivir en el lugar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *