Inicio / Locales / Obras Privadas, toda la información para funcionar

Obras Privadas, toda la información para funcionar

Obras Privadas, toda la información para funcionar, actualizada.
 
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza en el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la transmisión del virus, pone a disposición toda la información necesaria para el sector de obras privadas, actividad recientemente autorizada para volver al trabajo.
 
“De acuerdo al último Decreto Provincial N° 446/2020 y la Resolución 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que autoriza el reinicio de las obras privadas, deberán presentar el Formulario correspondiente que incluye: 1-Nomenclatura Catastral del inmueble / 2- Número y Fecha del Permiso de Edificación / 3- Profesional Responsable, y la Declaración Jurada de todas las personas que intervendrán en la misma, hasta 10 (con firma original)”.

Horario hasta 19 hs.

Ante inquietudes que pueden surgir al respecto, deberán dirigirse a la División de Edificaciones Privadas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas”.

Para descargar:
Declaración Jurada

Protocolo de higiene y seguridad para la industria de la construcción.

Formulario Requerido para Iniciar Obra

El trámite «para la declaración jurada de los trabajadores» se puede realizar mediante la aplicación que el gobierno provincial creó a tal efecto.
https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion 

Los certificados de circulación puede realizarse siguiendo este link
https://bit.ly/2xyggTO

La resolución provincial:

El Ministro de trabajo, empleo y seguridad social de Santa Fe resuelve:

ARTÍCULO 1. Disponer que las obras privadas, en el marco del artículo 1 del Decreto 367/20, deben ser autorizadas y fiscalizadas por los Municipios y Comunas, en cumplimiento de facultades propias y excluyentes establecidas en los artículos 39 y 41 de la Ley Nº 2.756 y artículo 45 de la Ley 2.439.
 
Los Protocolos de Prevención específicos de cada obra privada serán informados a las autoridades municipales o comunales conforme la modalidad que ellas determinen.
 
ARTÍCULO 2. La adopción y adecuación del Protocolo propuesto en el artículo precedente es obligatorio para cada obra particular, atendiendo a las características propias y cantidad de trabajadores involucrados.
 
ARTÍCULO 3. Los Municipios y Comunas podrán solicitar la fiscalización conjunta en la medida de las competencias de este Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 
ARTÍCULO 4. El permiso de circulación al que refiere el artículo 6 del Decreto Nº 367/2020 es el establecido en la Resolución MTEySS Nº 40/2020 “Permiso de Circulación: Declaración Jurada – Covid-19”, que puede descargarse desde la página web www.santafe.gov.ar, y completarse en forma manual.
 
ARTÍCULO 5. Recomendar, como referencia general, el Protocolo de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción, que forma parte de la presente como Anexo.
 
ARTÍCULO 5. Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

Con recolección de residuos y barrido a mano normal, así serán los servicios para los feriados de este 9 y 10 de julio

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Esperanza informa que con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *