Inicio / Política / Juntos por el cambio propone Prohibición de cartelería y pintadas políticas en la Ciudad de Esperanza

Juntos por el cambio propone Prohibición de cartelería y pintadas políticas en la Ciudad de Esperanza

 

 

Prohibición de cartelería y pintadas políticas en la Ciudad de Esperanza

Desde el PRO Esperanza, apoyamos y celebramos la iniciativa de los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig por el Proyecto de Ordenanza presentado, cuyo fin es preservar el entorno Urbano – Ambiental de nuestra Ciudad, PROHIBIENDO la colocación de cartelería y/o pintadas políticas en época electoral y no electoral.

La Ciudad de Esperanza se destaca por sus características urbanísticas y demográficas. Personas de diversas regiones e incluso de otros países deciden visitar, recorrer y hasta residir en nuestra localidad, lo que permite que se desarrolle una economía local activa. Estas cualidades que, sin sudas, son significativas, valiosas y complementan a nuestra rica historia, deben estar acompañadas por políticas que respeten a cada vecino, quienes con justa razón en años electorales manifiestan su enojo y disconformidad frente a la invasión/ contaminación visual que se produce a raíz de la cartelería y/ o pintadas políticas.

Los ediles pretenden que las próximas campañas electorales deben estar basadas en tareas y actividades sostenibles, con el fin de llevar a su mínima expresión los impactos que se generen sobre el entorno Urbano-Ambiental de la Ciudad.

La “Huella de Carbono” es el indicador ambiental que pretende reflejar “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto” y se mide en masa de C02. En relación a ello, un estudio reflejó que la impresión de folletos, afiches, posters y pancartas, como así también el diseño y confección de pasacalles, genera una emisión de 14Kg de CO2.

Cada año electoral, los partidos políticos reconocidos y establecidos en la ciudad firman un Acta Acuerdo, el cual consiste en retirar toda la propaganda política una vez finalizada la campaña, pero lamentablemente éste muchas veces no se respeta y/o cumple en tiempo y forma.

Con el objetivo de prevenir y mitigar aquellos efectos que puedan resultar potencialmente adversos, este Proyecto de Ordenanza busca preservar todos los espacios públicos y al mismo tiempo pretende lograr responsabilidad individual, colectiva y ecológica; evitar la contaminación visual; mejorar la estética de la Ciudad; ahorrar dinero y evitar situaciones de peligro ante la posibilidad de que los carteles (sea cual fueren sus dimensiones y materiales de composición) sean desprendidos y arrastrados a varios metros a causa de vientos y/o tormentas fuertes que pudieran “desatarse”, lo que a su vez, pudiera provocar la obstrucción de desagües y bocas de tormenta, trayendo como consecuencia anegamientos e inundaciones.

Bonvin y Puig están convencidos que esta propuesta logrará mejorar la estética de la Ciudad de Esperanza, pero fundamentalmente contribuirá en proteger al Medio Ambiente y a cada vecino que, sin dudas, merece vivir en un ambiente más sano, limpio y ordenado.

 

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

Müller solicitó una reunión urgente del Comité de Emergencia Local para debatir las restricciones

  Müller solicitó una reunión urgente del Comité de Emergencia Local para debatir las restricciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *