Inicio / Política / NUEVOS PROYECTOS IMPULSADOS POR BONVIN Y PUIG: Padrinazgo de Espacios Verdes

NUEVOS PROYECTOS IMPULSADOS POR BONVIN Y PUIG: Padrinazgo de Espacios Verdes

NUEVOS PROYECTOS IMPULSADOS POR BONVIN Y PUIG:
Padrinazgo de Espacios Verdes
Apoyo a nuestros Héroes de Malvinas
La importancia de visibilizar y promocionar la Oferta Educativa de la Ciudad

En la última sesión que llevó adelante el Honorable Concejo Municipal, se logró aprobar un importante Proyecto de Ordenanza que fuera impulsado por los Concejales Guillermo Bonvin y Mariano Puig del Bloque Juntos por el Cambio – Cambiemos.
La Ordenanza N° 4065/20 propone la creación de Programa de Colaboración denominado “Padrinazgo de Plazas, Plazoletas y Parques de la Ciudad de Esperanza”, donde el sector privado tendrá un rol fundamental.
Aquellas Instituciones de la Sociedad Civil, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Empresas y particulares que quieran asumir el rol de “Padrino Honorífico”, deberán firmar un Convenio con el Municipio, mediante el cual se comprometen a mantener, conservar, embellecer y/ o limpiar los espacios verdes que se encuentran dentro del ejido urbano de la Ciudad de Esperanza, con excepción de Plaza San Martín.
El vínculo entre el Municipio y el “Padrino” permitirá generar un nuevo proyecto conjunto para la comunidad. Generar tareas entre los diferentes actores sociales, permitirá beneficiar a todos los esperancinos, ya que los espacios públicos son los lugares donde los ciudadanos se reconocen y se sienten parte de lo colectivo.
Por otro lado, en la próxima sesión se tratará un Proyecto en repudio a los dichos del periodista Gustavo Sylvestre en el programa “Minuto Uno” de la señal C5N, donde trató de “cobardes” a los argentinos que lucharon en Malvinas. A raíz de ello, los ediles expresaron su apoyo a todos los excombatientes de la ciudad, quienes sin dudas, se han ganado el reconocimiento y respeto de toda la comunidad.
Si bien la sociedad toda atraviesa un momento muy particular, la educación sigue siendo un pilar fundamental, a pesar de que las circunstancias hicieron que debiera adaptarse a un formato virtual. En relación a ello, es importante destacar que la ciudad cuenta con una importante Oferta Educativa que engloba Carreras de Grado (Licenciaturas, Ingenierías, Profesorados); Carreras de Pregrado (Tecnicaturas); Carreras de Posgrado (Doctorados, Maestrías, Especializaciones); Cursos; Trayectos Formativos; Capacitaciones; Talleres e Idiomas.
En relación a lo expresado en el párrafo precedente, mediante un Proyecto de Ordenanza, el cual también ingresó y se le dispone al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore a su Portal Web (http://www.esperanza.gov.ar/sitio/) una nueva pestaña que se denomine “OFERTA EDUCATIVA ESPERANZA”, donde el usuario tenga a disposición el listado completo de Centros Educativos que actualmente funcionan en nuestra localidad. El objetivo es poder “promocionar” / “visibilizar” la Riqueza Educativa con la que cuenta la ciudad, a fin de lograr que más personas puedan llevar aquí sus estudios y de este modo, fomentar el turismo y una economía local más activa. Asimismo, es una herramienta importante para los adolescentes que se encuentran cursando sus últimos años del nivel secundario en establecimientos locales, ya que al estar toda la información académica concentrada, les permitiría analizar las distintas posibilidades desde un solo lugar y con acceso fácil, dinámico y con datos permanentemente actualizados.

 

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

COMUNICADO DE PRENSA BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – CAMBIEMOS

Como es de público conocimiento, el Poder Ejecutivo local decidió no enviar al Concejo Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *