Inicio / Política / Rodrigo Müller: Con el Dengue hay que adelantarse y así prevenir otro problema que se sume a la actual crisis sanitaria

Rodrigo Müller: Con el Dengue hay que adelantarse y así prevenir otro problema que se sume a la actual crisis sanitaria

 

 

Basado en evidencia científica se aprobó un proyecto del Concejal Rodrigo Müller que sostiene que esta es la mejor época para comenzar con la prevención y estudios. 

 

“Celebro que todo el Concejo Municipal acompañó la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal que se comiencen con las campañas de prevención y deba realizarse un estudio en materia de Dengue”, sostuvo el Concejal Rodrigo Müller.

 

Los fundamentos y propuestas del Proyecto se basan en el estudio de investigación “Dinámica espacial y temporal de la actividad reproductiva de Stegomyia (Aedes) aegypti en la ciudad de Santa Fe durante la temporada estival 2013-2014”, llevado adelante por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y realizado por el Dr. Juan Claus y propuso una serie de medidas que se sancionaron en la última sesión del Concejo Municipal.

El proyecto aprobado le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda y para prevenir la enfermedad del “DENGUE”, a partir del mes de septiembre en forma sostenida realice una campaña de concientización y publicidad hacia la comunidad promoviendo el descacharrado de los espacios que facilitan la reproducción del Mosquito.

En relación al Estado Municipal se debe realizar directamente la limpieza y descacharrado de los siguientes espacios: plazas, parques, balneario municipal, cementerio municipal, basurales, terrenos baldíos entre otros.

Además le pide al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda “llevar a cabo el monitoreo entomológico periódico de Stegomyia Aegypti en la ciudad de Esperanza”. Esto último permitirá contar con información certera acerca de la ubicación y reproducción del mosquito en la ciudad. Deberá informar al Concejo Municipal en el término de 30 días cuales son las acciones que está llevando a cabo con respecto a las medidas solicitadas.

 

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

 “Cero Generación de Residuos» El concejal radical Rodrigo Müller, se refirió al proyecto presentado junto al Equipo Esperanza

Nuestra propuesta permite impulsar los cambios necesarios para volver a posicionar a Esperanza como localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *