Inicio / Sociedad / En el Punto de Encuentro de la Ciudad se inició el programa Santa Fe Más

En el Punto de Encuentro de la Ciudad se inició el programa Santa Fe Más

En el Punto de Encuentro de la Ciudad se inició el programa Santa Fe Más

20 jóvenes de entre 16 a 24 años, comenzaron el proceso de capacitación y formación en el Punto de Encuentro, espacio que el Gobierno de la Ciudad de Esperanza destina a niños, jóvenes y adolescentes.

El programa prevé encuentros semanales entre los integrantes de cada grupo y otras instancias que permitan vincular los distintos talleres para; compartir experiencias, re trabajar colectivamente situaciones cotidianas, construir redes comunitarias, plantear desafíos y proyectar sus economías, pensar la formación de manera integral, y realizar actividades de esparcimiento, deportivas y culturales.

Todos los encuentros se realizan bajo estricto protocolo por la pandemia del Covid-19.

Este programa viene a complementar la posibilidad de la formación pre laboral, ya que estos jóvenes no se encuentran trabajando y es intención principal que luego de una trayectoria formativa, puedan generar una salida laboral. Luego de esta primera instancia coordinamos acciones con la Secretaría de la Producción para la formación de cooperativas o unidades productivas.

“No es posible generar un proceso pedagógico si los sujetos que lo atraviesan no se sienten capaces de aprehender. Por eso es fundamental que puedan construir espacios de confianza y de cuidado donde las y los jóvenes puedan plantear las dificultades en el curso y fuera de este, escuchar y sentirse escuchadas/os, compartir proyectos, tristezas y alegrías, en donde puedan sentirse capaces y necesarios/as para el grupo, tal como lo plantea el programa” mencionó Romina Toledo.

“En el año 2010, el actual gobernador Omar Perotti y nuestra intendenta Ana Meiners, ponían en marcha en Rafaela y Esperanza, el Programa jóvenes con más y mejor trabajo, hoy celebramos la posibilidad de que nuestra Provincia, plantee un programa que permita a jóvenes desde 16 años la acción concreta de formarse en espacios de contención social” cerró la titular de la Secretaría de Promoción Social.

Consultas e inscripciones
Rivadavia 1056 – de 09 a 12 Hs. todos los días.

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

  El Gobierno de la Ciudad inicia ronda de consultas por el transporte urbano.

Integrantes del Gobierno de la Ciudad se reunieron con dirigentes de CICAE quienes acompañaron al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *