Inicio / Sociedad / Se proyecta un espacio público abierto en el predio del ex Liceo en Recreo

Se proyecta un espacio público abierto en el predio del ex Liceo en Recreo

 

Hoy por la mañana se rubricó el convenio de comodato por el cual el Gobierno de la Ciudad de Recreo podrá disponer de una fracción del terreno del ex Liceo. Allí se llevará a cabo un espacio público con fines recreativos.

El intendente Omar Colombo y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmaron hoy un convenio de comodato para el uso de una fracción de terreno en el predio del Nodo 3 (ex Liceo Militar) ubicado en el Km 482 de la Ruta Nacional 11 de nuestra ciudad.

La fracción de terreno contenida en el comodato tiene una superficie total de 2.34ha y será destinado a un espacio público abierto para el esparcimiento, la recreación y todas aquellas actividades de libre acceso que fomenten la cultura y el deporte de los vecinos y vecinas de Recreo. El uso del mencionado espacio es por 20 años.

Al respecto el intendente Omar Colombo dijo que: “para nosotros es un predio emblemático, por lo tanto estamos muy atados por historia y por relación laboral de muchas familias a ese lugar; este convenio solucionará la falta de terrenos fiscales para poder hacer un espacio público para un barrio nuevo como Las Mercedes y para un barrio antiguo como lo es barrio Liceo”.

“El terreno será ocupado para un espacio público, sobre todo, para recreación. El proyecto se está trabajando, con la Universidad Católica, y será presentado a los vecinos y vecinas. Se les va a hacer la propuesta y ellos mismos podrán dar sus ideas para ver qué quieren para sus barrios, para fomentar la participación ciudadana como lo hacemos desde que comenzamos nuestra gestión”.

Por su parte Farías detalló que: “es un trabajo que demandó varias reuniones y tratativas entre la municipalidad de Recreo, su intendente, su equipo y el gobierno de la provincia para poder firmar este convenio de comodato por el cual Recreo tendrá este predio, el cual fue largamente demandado por los vecinos y que hoy está sin un uso específico. Por lo cual la municipalidad podrá acondicionarlo para que los vecinos puedan aprovecharlo como espacio verde y de recreación”.

Futuro establecimiento educativo

Entrevista con Omar Colombo (Fresh Radio)

Además, en el predio está proyectado usar a futuro una fracción de terreno para el funcionamiento de un establecimiento educativo. Así lo establece el decreto N° 217 firmado por Miguel Lifschitz donde destina al Ministerio de Educación un espacio para ese fin.

 

Autoridades

Además, participaron de la firma del convenio el secretario de Gobierno municipal, Facundo Lanfranchi y los concejales del FPCyS Norma Antoniazzi y Daniel Medús.

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

El presidente de UcoES Diego Baigorria, da su versión

El actual presidente de UcoEs Diego Baigorria, estuvo en los estudios de Fresh radio , …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *