Inicio / Sociedad / Seminario introductorio al método Montessori

Seminario introductorio al método Montessori

El método Montessori es un método educativo ideado por la educadora y médico italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX, que se basó en una amplia investigación sobre niños con trastornos mentales y con necesidades especiales. Se caracteriza por desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño. Su libro El método Montessori fue publicado en 1912.

 

 

En Esperanza el viernes 25 de 18 a 21hs  y sábado 26 de 9 a 12hs y de tarde a definir , se realizara una introducción al seminario,coordina Lic Paula Lo Celso (Rosario) en el Club Social Esperanza.

 

 

 

El introductorio al método Montessori es impulsado desde Corazón de Roble , una agrupación de padres por una educación y crianza consciente , en dialogo por Blue Fm con dos madres del grupo Clarisa Mehring y Lucila Pianetti  nos repasaron la función de esta agrupación y la Lic Paula Lo Celso nos hablo del seminario .

 

 

Este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño. María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración adulto – niño. Así, la escuela no es «un lugar donde el maestro transmite conocimientos», sino «un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado».

Sobre Marcos Kappes

Marcos Kappes, Dj profesional, conductor, productor y operador de radio y Tv, fundador de MK Estudio Audio servicios. Ha producido eventos en su ciudad, conduce el radio show "Fresh Esperanza" por Fresh Radio 101.5 Mhz   durante las mañanas de lunes a viernes

Te puede interesar

Nueva edición del Programa Nuestra Identidad, este año el tema es Educación Vial

El programa propone como objetivo propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos …

2 Comentarios

  1. Marcos agradecida de contar con este espacio en tu programa y con tu profesionalismo para que todo se transmita de la manera más eficaz. Feliz por el.acompañamiento de todos los que creen y apoyan este emprendimiento del.corazón. abrazo! Cordial saludo del equipo de Corazón de Roble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *