Inicio / Techno / Facebook planea lanzar un servicio de programas originales para finales de verano

Facebook planea lanzar un servicio de programas originales para finales de verano

La red social Facebook está preparando un nuevo servicio de contenidos televisivos de producción propia para emitir por ‘streaming’ que se dirigirá a audiencias de entre 13 y 34 años y que podría comenzar a funcionar a finales de verano, según ha informado ‘The Wall Street Journal’.

La red social se encuentra actualmente en el proceso de contactar a los estudios productores de televisión, en especial de series. Entre el abanico de programas se encontrarían grandes producciones por las que la red social estaría dispuesta a pagar hasta tres millones de dólares por episodio.

Los contenidos televisivos de Facebook tendrían una duración que se encontraría entre 10 y 30 minutos. La red social también espera añadir contenidos con costes de producción más bajos. Por este tipo de programas el dinero a desembolsar por episodio se reduciría a cientos de miles de dólares por capítulo.

Con esta iniciativa, la compañía de Mark Zuckerberg pretende ponerse por delante de otras empresas del sector como Snapchat, que ya lanzó un servicio con episodios más cortos, de entre tres y cinco minutos. La compañía colaboró para ello con estudios y canales como Disney, MTV, MGM, Time Warner y A&E.

Además de las series, Facebook incluiría en su servicio de ‘streaming’ otros programas como ‘Last State Standing’, un ‘reality show’ que la red social comenzará a grabar próximamente. En total, la oferta de contenidos de esta nueva parrilla podría alcanzar una cifra de aproximadamente dos docenas de programas, según el citado medio estadounidense.

Estos contenidos podrían empezar a llegar a finales de verano. Se trataría, en general, de contenidos que se alejarían de temas soeces, desnudos o drama político, especialmente dirigido para adolescentes y jóvenes.

Sobre Juan Manuel Gareli Fabrizi

Juan Manuel estudió Ingeniería en Sistemas de Información, participó como consultor político en diversas campañas electorales. Es certificado en Marketing Digital y Analítica Web por Google. Certificado en Spotify y Snapchat por IMS. Certificado en Database Administration Fundamentals (I y II) por Oracle. Certificado en Java WebSphere/Rational Programming por IBM. Actualmente se encuentra estudiando un Master Internacional en Digital Business en el Instituto Internacional Español de Marketing Digital y en plena producción de su primer libro.

Te puede interesar

Compacto tecnológico con JMGF

En menos de 10 minutos entérate de las novedades en el mundo de las tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *